domingo, octubre 15, 2006

(II) Sabanas e ideas...

...son lo primero que se ven desde dentro de la cama. Quien eres, donde estas... preguntas tipicas que sin embargo ahora mismo no importan en absoluto. Lo unico que puede pensar es: ¿que demonios hago ahora?

Rutina. Ducha. Ropa. Cafe. Transporte. Clases. Comentarios. Clases... Rutina. Tiene la sensacion de estar malgastando el tiempo, y sin embargo piensa: "aun queda mucho por malgastar, no lo pienses". Empieza el día con un poco de musica, le distrae y le ayuda a pensar, o a no pensar, como lo prefiera.

Hoy no hay alcohol, en realidad paso su efecto hace ya demasiado tiempo como para recordar incluso la promesa de no volver a hacerlo. Se desplaza entre la multitud hacia donde sea tenga que ir, recordando las peliculas de zombis. Lo que más le aterra es pensar que no quiere encontrar a nadie conocido, le apetece estar con su musica, consigo mismo. Piensa que nadie merece la pena siquiera como para tratar de explicarle lo que pasa por su mente. Y lo peor es que sabe que es verdad.

¿Como ha llegado a esto? ¿cual fue la diferencia en su niñez que le hizo ser parte pensante en una sociedad a la que más de una vez ha repudiado? ojalá le hubiesen avisado, ¿fue ese libro que leyó?¿o esa conversacion que mantuvo?... tiene algo que muchas veces le hace sentir orgulloso de si mismo, por otra parte a veces duda si seria mejor ser uno más del rebaño. Quiza no compensa eso de saber.

No puede evitar una sonrisa mientras piensa todo esto, quiza sea buena señal, pero le sale sola al pensar en el mismo como un zombie o como una oveja a la que ya ha criticado con algún amigo. Sin embargo, sigue adelante.

Miradas de extraños que son del todo indiferentes, le acompañaran hasta su lugar de trabajo/estudio donde se convertiran en miradas que expresan seguramente de todo menos lo que más espera recibir. Esas miradas tienen un precio en oro que ningun gobierno podria pagar. Y aunque las ve en otra gente, nunca en el, nunca hacia el. No sabe cual de las dos es más dificil.

Hace lo que tiene que hacer, y acaba la rutina. Vuelve a su casa, misma musica, mismas ideas. Ahora se para esperando el metro. Mira a un lado, mira al otro y se pregunta: "¿Alguien más ha pensado a lo largo del día que demonios hago ahora?"

Probablemente.

Pero no lo sabra. Solo le queda una mirada por lanzar, esa mirada mezcla de envidia e incredulidad hacia la pareja feliz que está a su lado. Una imagen viene a la cabeza. Dos botellas de whiskey y un parque en el que el mismo Dios va a beber a veces. Rutina.

Y una idea: volver a la cama a soñar. Soñar entre sabanas e ideas.

1 Comentarios:

At 1:59 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Buenos días,
Soy el propietario de la foto (hombre esperando en el andén según pasa el Metro). No sólo la han usado sin autorización y sin nombrar a su autor, si no que ni siquiera la han copiado en su servidor si no que han puesto un enlace directo a mi blog.
Hagan el favor de retirar la foto de su blog, o sino al menos señalar quién es el autor. Y en cualquier caso, alojen la foto en su propio servidor, no como ahora.

 

Publicar un comentario

<< Home