sábado, septiembre 20, 2008

(VI) Volver atrás y seguir adelante...

... es curioso, hasta ahora no había pensado nunca que esa frase podria tener sentido. En realidad, en el ultimo año han pasado muchas cosas sin sentido, pero que, con la misma curiosidad aparente, han demostrado lo difícil que es creer que uno sabe quien es.

Volviendo la vista atrás, por ejemplo, se puede ver como el tiempo no escasea, sino que vuela, como esos aviones de papel que se quedaban atrapado en el techo de gomaespuma. De esta manera, puede verse el trascurso de tu vida como una historia, en la que te sientes totalmente identificado, tal y como lo hacen las mejores peliculas. Te trasporta a ti mismo, te hace llorar con lo que te hizo daño, enfurecerte con el que te quito lo que tanto amabas y en ocasiones avergonzarte de tu actitud, a veces fuiste tan tonto...

Sin embargo, la historia tiende a repetirse, y no hay mejor descripcion del ser humano que aquella de "el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra". Lo curioso, que es una palabra que me gusta, es que en el fondo cuando tropiezas la primera vez dices: "nunca más", y te preparas y luchas contra ti mismo para que no te pase. Pero como dijo la tortuga más sabia: "es tratando de evitar nuestro destino como normalmente solemos alcanzarlo".

En fin, realmente deberia dejar de mirar atrás en el tiempo, y concentrarme en mirar mi presente. Solo que a veces, lo unico que te apetece es una buena película. O un buen cambio en el guión.

Feliz viaje ;)

1 Comentarios:

At 9:46 p. m., Blogger Unknown dijo...

Nunca creí que volveríais a escribir aquí.. Siempre releeo vuestras palabras, porque como ya os dije, me encanta como escribis, cada uno a su estilo pero los dos increibles.. como las personas que sois.

Hace mucho que no sé de ninguno de los dos, y las últimas veces, que he intentado ponerme en contacto.. siempre me decís que teneis mil asuntos que resolver.. serán verdad o no, yo he acabado por conformarme.. y perder contacto..

Es una lástima..

Pero aun así, me alegro teneros de vuelta.. en los distintos blogs y Kike, te deseo muy buen viaje..

 

Publicar un comentario

<< Home